Recomendaciones antes de comprar un piso de obra nueva

Blog - Comprar sobre plano: ventajas y desventajas

En UCSA tenemos muy claro que comprar un piso de obra nueva, que se convertirá en tu hogar, es un momento decisivo en tu vida. Por eso queremos ayudarte ofreciéndote algunos consejos que te ayudarán a tomar la decisión adecuada.

Como seguro que ya sabes si te has informado, comprar un piso nuevo tiene muchas ventajas. Todo está en perfecto estado, se tienen en cuenta las últimas innovaciones en cuanto a eficiencia energética y, en muchos casos, tienes opciones de personalización que puedes discutir en la construcción. Está es una opción que no te va a defraudar. Siempre que tengas en cuenta lo que vamos a comentarte… ¡Sigue leyendo!

Antes de comprar un piso de obra nueva, analiza tus necesidades

Probablemente, este es un piso en el que te quedarás años, por lo que deberías considerar qué es lo que quieres hacer en este tiempo. ¿Piensas en tener hijos? En ese caso deberás tener una habitación extra y espacio suficiente. ¿Teletrabajas o crees que lo harás en un futuro cercano? Un estudio amplio, en este caso, es necesario para ti.

Lo mismo sucede con el entorno. Si tienes o vas a tener hijos, querrás buscar una zona con parques y buenos colegios cerca. Si tus planes están más orientados a lo laboral, puede que te interese algo más céntrico.

Entre nuestras promociones encontrarás varias opciones. Solo tienes que buscar la que más se adecúe a estas necesidades.

Calcula bien tu presupuesto

En este sentido hay varias cosas que debes tener en cuenta, y una de ellas es que la hipoteca no cubrirá más de un 80 % del valor de la vivienda. Otras consideraciones son los gastos que puedan ir asociados a la compra, el coste de la mudanza y lo que tendrás que invertir en muebles.

Ten en cuenta que la obra nueva tiene un IVA  del 10% y que a este gasto tendrás que añadirle la escritura ante notario y los actos jurídicos documentados. Calcula que el total de estos gastos incluídos el IVA es de aproximadamente un 13% del precio de la vivienda

Nuestra recomendación es que, antes de comprar un piso, ahorres como mínimo un 30 % del precio. Si, además, te aseguras de que tu hipoteca vaya en proporción con tus ingresos mensuales, te estarás asegurando que no tendrás sorpresas desagradables.

Conoce todos los detalles sobre la obra y tus garantías

Otra de las ventajas de comprar un piso de obra nueva es que tienes ciertas garantías para reclamar posibles desperfectos durante un tiempo determinado.

En UCSA queremos que tu experiencia con nosotros sea 100 % satisfactoria, por lo que te garantizamos la transparencia durante todo el proceso. Si te interesas por una de nuestras promociones, te proporcionaremos toda la información referente a la construcción y a tus opciones de personalización, así como los detalles sobre las garantías.

¿Decidido a comprar un piso de obra nueva? Descubre nuestras promociones y contacta con nosotros.